Pía Ramírez

Socia Consultora

Ingeniero Industrial de la Universidad de Santiago, diplomada en la Pontificia Universidad Católica en desarrollo estratégico de las organizaciones y en el Design School of London. Posteriormente, realizó el Board Of Woman, BOW, impartido por la Universidad Adolfo Ibañez.

Socia fundadora de Plus Hunting, su función principal es el relacionamiento con los clientes y el liderazgo en la consultoría que se les brinda. En este ámbito realiza una asesoría personal a la alta gerencia en lo relativo a sus necesidades de recursos humanos, entregándoles un diagnóstico preciso de las claves del mercado laboral y facilitando con ello la especificación del profesional que requieren. Asimismo, efectúa el análisis estratégico de los estudios realizados y brinda asesoría en la gestión corporativa de los procesos de cambio organizacional.

Su trayectoria profesional se inició en finanzas, en mesa de dinero y comercio exterior. Más adelante y luego de una incursión como emprendedora en el área de servicios, aceptó el ofrecimiento de una empresa dedicada al hunting para integrarse como gerente general. Luego de esta experiencia y a la obtenida en multinacionales del área, tomó la decisión de independizarse y formar la consultora Plus Hunting, dedicada principalmente a la búsqueda de ejecutivos y a la consultoría en gestión corporativa y recursos humanos. En 2015 asume como directora de Sargent SA, empresa líder en el abastecimiento de equipos y servicios para el sector industrial y agrícola.