María Ignacia Contardo

Consultora Senior

Psicóloga Laboral de la Universidad Gabriela Mistral, diplomada en grafología organizacional, pericia grafológica y pericia caligráfica.

Como consultora en recursos humanos, en Plus Hunting su labor se remite a la asesoría al cliente con el objeto de acotar los requerimientos para la construcción del perfil del ejecutivo que se requiere encontrar y posteriormente al encausamiento de la búsqueda en el medio adecuado. En el cumplimiento de lo anterior y con claridad respecto de las habilidades requeridas, realiza entrevistas y aplica test destinados a proveer antecedentes de los postulantes. En ello contribuye de manera importante su experiencia como perito grafólogo y calígrafo la que le permite reunir información clave para la construcción del perfil psicolaboral de los candidatos.

Adicionalmente participa y aporta antecedentes relevantes para el desarrollo de las investigaciones de mercado que PH pone a disposición de sus clientes.

Su carrera profesional se inició en la empresa de reclutamiento Focus Search, donde tempranamente se involucró en procesos de búsqueda de ejecutivos y más tarde en el liderazgo de grupos de trabajo para atender a clientes de distintos mercados y sectores empresariales.