Información para la toma de decisiones

Este servicio está dirigido a las empresas que requieran evaluaciones psicolaborales de algunos profesionales de sus equipos ya sea para realizar promociones internas al interior de la compañía, como también cuando están desarrollando sus propios procesos de selección y precisan información profesional. A partir de nuestras evaluaciones pueden contar con información confiable acerca de las competencias, habilidades, características personales y laborales, como también de la capacidad de liderazgo de cada profesional.

Tipos de evaluación

ENTREVISTA

Entrevista en profundidad basada en el modelo de entrevista por competencias, complementada con otros tipos cuando sea necesario con el objeto de revisar sus motivaciones, competencias y experiencia, además de consignar logros y capacidades personales. La entrevista aporta información respecto de la historia laboral, los intereses y proyecciones del profesional, las habilidades que posee y su compatibilidad con el perfil requerido.

PRUEBAS Y TEST

Entre otras herramientas utilizamos para nuestras evaluaciones cuestionarios de personalidad, test psicométricos y análisis grafológico. Ello aporta información acerca del manejo de emociones, del tipo de personalidad, de la valoración que tiene de sí mismo, y del relacionamiento con otros. Los instrumentos a utilizar se escogen cuidadosamente en función de lo requerido.

INFORME PSICOLABORAL

Se prepara un informe con la evaluación obtenida a partir de los distintos parámetros que se tomaron en cuenta, consignando en dicho documento el conjunto de la información obtenida.