Proveer talento para su compañía

Trabajamos en conjunto con la empresa para en la detección de necesidades y diseño de perfil del ejecutivo solicitado, afín a la cultura, objetivos del negocio y competencias requeridas en la compañía.

La selección de personal se acompaña de una acuciosa investigación de mercado que entrega amplia información del entorno competitivo y de su estructura organizacional y funcional, de tal forma de encontrar al candidato más idóneo que agregue valor a su empresa.

Cómo lo hacemos

RECOGER INFORMACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA

Analizamos la estructura organizacional, el lugar que ocupan las gerencias de línea y las de staff, el perfil de los gerentes y tipo de liderazgo presente en la empresa. Paralelamente verificamos el alineamiento de la cultura con la estrategia de negocio y el talento, de tal forma de disponer de una información completa que nos permita contribuir en la construcción del perfil del ejecutivo que la empresa busca.

DEFINIR EL PERFIL DEL CARGO SOLICITADO

Nos reunimos con el cliente con el objeto de conocer y entender su cultura, valores y contexto del sector económico en que se desenvuelve. Con esta información se construye el perfil del cargo, los requisitos técnicos, las competencias necesarias y las nuevas exigencias que deberá enfrentar, además de los requerimientos de liderazgo propios de la cultura corporativa del cliente.

REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO

Realizamos una amplia investigación del mercado en el que se desenvuelven nuestros clientes, con el propósito de disponer de referencias actualizadas respecto de la posición requerida, sus responsabilidades y las compensaciones asignadas a niveles similares al buscado.

EFECTUAR LAS ENTREVISTAS

Como resultado de la investigación realizada por nuestra empresa y, en conjunto con nuestro cliente, preseleccionamos a los candidatos más cercanos al perfil que se ha definido previamente y los evaluamos con una entrevista en profundidad y por competencias, y en algunos casos una entrevista técnica además de la aplicación test psicométricos.
Posteriormente realizamos un análisis personalizado que integra toda la información obtenida por los diversos canales, complementándola con las referencias profesionales que paralelamente hemos obtenido.

ENTREGAR SHORT LIST

El último paso del proceso de búsqueda consiste en la definición de una terna, construida con la información y antecedentes de los candidatos más idóneos con el objeto de facilitar la toma de decisiones al cliente. El informe final comprende un resumen de la carrera de los candidatos y sus principales logros, un detalle de sus competencias y motivaciones y las referencias laborales comprobables.

ON BOARDING

Como un servicio posterior, complementario a la selección, se realiza un seguimiento del profesional ya contratado, para conocer su adaptación a la cultura de la nueva empresa, el desempeño que ha tenido durante los primeros tres a seis meses de trabajo y la apreciación que respecto de ello tenga el superior directo, con el objeto de conformar una adecuada retroalimentación y feedback al ejecutivo.